lunes, 6 de enero de 2014

¿Qué leo?


                                   
                                                               Enfrentando al Alzheimer

Datos sobre el libro:

Titulo - Siempre Alice
Publicado por: Ediciones B
Autor/a – Lisa Genova


"¿Qué pasaría si todos tus recuerdos desaparecieran de tu mente y no tuvieras más opción que seguir adelante, incapaz de impedirlo?" 


Siempre Alice Un libro que te hará reflexionar sobre cómo estás viviendo ahora y hacia donde te diriges. Un libro que te hará sentir más cercano a las personas que sufren de Alzheimer temprano, sentir comprensión sobre lo que significa vivir con cierto grado de demencia y conocerás algunas de las dificultades que ellos tiene que enfrentar mientras estén conscientes de lo que eso significa. Un libro que rompe barreras.

"Pero llegaría el momento en que ya no recordaría cómo comer un cucurucho de helado, cómo atarse los cordones de los zapatos, incluso cómo caminar. Llegaría el momento en que las neuronas de sus centros de placer se corromperían ante una oleada de proteínas amiloides y ya no sería capaz de disfrutar de nada. Llegaría el momento en que, simplemente, el momento no existiría". 

Tarde exactamente un año en leer este libro. No porque fuese uno difícil de digerir, monótono o aburrido. Lo que en realidad sucede es que Lisa Genova ha fotografiado la vida de Alice Howland de una manera tan real que en ocasiones se me hacía doloroso continuar conociendo los sentimientos de esta mujer inteligente con un presente tan comprometedor. En ocasiones me vi reflexionando sobre mi vida y la de Alice. Me preguntaba cómo sus hijos realmente se sentían y olvidaba que es solo una novela que por más real que fuese, no está basada en la vida de una persona en específico. No es una novela que te presente un final feliz o uno doloroso, simplemente es uno auto conclusivo. Te hace pensar en las acciones de las personas que rodean a un paciente de Alzheimer y te preguntas si fuese tu caso ¿actuarias de la misma manera? ¿Qué harías diferente?... Siempre Alice es una novela que rompe con esquemas y la recomiendo.Yesenia FG 2014


Reseña de libros  #1

No hay comentarios:

Publicar un comentario