viernes, 17 de enero de 2014

No más procrastinación 2/7

Día: Viernes 17 de enero de 2014

¿No les ha pasado que siempre utilizan una palabra que es “normal” para usted pero de un tiempo en adelante comienza a escucharla más seguido. Entonces se queda en su subconsciente y cada vez que la utiliza se da cuenta que lo esta haciendo?  A mí me ocurre con la palabra procrastinar. Entonces surge una reflexión en mí, y me doy cuenta que efectivamente tiendo a procrastinar. No me ocurre todo el tiempo, pero sí tiendo hacerlo con los libros. Hay ocasiones que me he creado ciertas expectativas acerca de un libro que me da digamos que “miedo” leerlo para darme cuenta que no es lo que pensaba. Otras veces no he tenido expectativas acerca de el y me doy cuenta que es maravilloso y comienzo hacer una publicidad no pagada del libro con todas las personas que conozco porque deseo que lo lea y me emociona poder hablar de el. Pero continuo procrastinando.

En estos días he estado añadiendo libros a mi wish book list. Cada vez la lista se va haciendo más larga y mis ahorros más pequeños. Intento no dejarme enamorar por las portadas o por las sinopsis pero soy débil. Por tal razón decidí no procrastinar tanto la lectura de los libros que tengo en mi librero para poder darme la oportunidad de ir obteniendo los libros que deseo. Quiero comenzar hacer compras más inteligentes. No es que despilfarro el dinero, pero sí me he dado cuenta que compro más libros que zapatos y se ha vuelto en una obsesión. Aunque esta obsesión la comparto desde que soy pequeña con artículos escolares como libretas, post-it, lápices, bolígrafos en fin… Los libros es algo que siempre es un buen regalo y es maravilloso poder tener muchos en el hogar. Lo que quiero es poder leer todos los libros que tengo para nunca arrepentirme de no haber leído alguno de ellos y este solo cogiendo polvo. La vida es corta, y sé que no me dará tiempo de leer todos los libros que deseo y desearé pero al menos necesito tener la satisfacción de que he leído los que he comprado o me han regalado. De esta forma habrá valido la pena haberme quedado sin ahorros. Pienso que la cantidad de libros que lees en un año o incluso la cantidad de libros que tienes no es lo que verdaderamente importa. Vale más la calidad y todo el conocimiento que pudiste absorber durante la lectura.
 


Estos son los libros que tengo por leer y espero ser lo suficiente fuerte como para no dejarme tentar y comprar libros hasta no terminarlos. Yesenia FG 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario