lunes, 20 de enero de 2014

El arte de Soñar 5/7

Día: Lunes 20 de enero de 2014

 Muchos dicen “Soñar no cuesta nada”, otros afirman que “no podemos pasarnos la vida soñando” y otros alientan diciendo “lucha por tus sueños”. Todos tienen razón. Pienso que el arte de soñar se encuentra en la manera en que lo hacemos. Permitirnos soñar es una de las cosas más hermosas que podemos hacer por nosotros. Mediante esta acción descubrimos intereses y hacía donde nos queremos dirigir. Sobre todo esto último. Es una de las cosas más difícil con las que todo ser humano tenemos que lidiar. Saber lo que queremos y hacía donde nos dirigimos mediante palabras es sencillo. La complicación esta cuando ponemos en práctica la acción y nos damos cuenta que mediante el proceso se nos hace un poco complicado o descubrimos que no es tan sencillo como esperábamos.

La situación se complica cuando nos pasamos soñando y nos quejamos de que no sucede nada a nuestro alrededor pero la realidad es que estamos tan ocupados esperando a tener tiempo o que las cosas sucedan de la nada que no nos damos cuenta que no estamos haciendo nada para que esos sueños se hagan realidad. Esto ocurre en mucho de los casos cuando tenemos inseguridades. Y TODOS en algún momento pasamos por la difícil aceptación de que ciertas cosas nos hacen sentir inseguros, nos hacen sentir abrumados, incapaces de continuar. Es en este momento cuando entra el típico “lucha por tus sueños” que tan real es.
 

La vida no es tan sencilla como comerse un helado. Esta llena de obstáculos que mediante vamos creciendo y llegando hasta eso que queremos para nosotros, se van haciendo más grandes o más complicados. La actitud que adaptemos es esencial. Pero estas actitudes se desarrollan mediante la seguridad y el compromiso que tengamos con nosotros mismos. Pero no todo es gris. Los sueños aportan a nuestra vida colores, chispas, brillo, magias. Aportan sonrisas, palabras y nos hacen más fuertes, seguros y esperanzadores. Los sueños se trabajan poco a poco. No importa si tardamos más del tiempo que esperamos. La cuestión esta en ser perfeccionista en la construcción de esos sueños y sobre todo tener siempre en cuenta nuestras virtudes, fortalezas y debilidades. Los sueños sí se hacen realidad siempre que se trabajan por ellos. Yesenia FG 2014


1 comentario: