lunes, 2 de junio de 2014

Los complejos de Abril

Abril llego dando pasos fuertes con sus tacos de maderas.
Su frente en alto, creyéndose capaz de lidiar con mis pesares.


Abril llegaste y te pensabas intocable. Moviendo tus caderas al son del viento, vestida de hojas secas. Tus treinta largos suspiros y mi piel por cada uno palidecía.

 Abril llegaste y contigo mis inseguridades se hacían más grandes. Por cada paso una herida. Por cada sondeo una brecha. Cada mensaje, envuelto en palabras escritas, en miradas distantes, en sonrisas apagadas, cada todo y una de ellas me recordaban Abril, que no sería fácil lidiar contigo.
 
Abril llegaste y sin consultar comenzaste a cambiar mi espacio y mi tiempo. Estableciste la definición de cada lágrima que rodaría por mi mejilla a partir de tu llegada. Los días con tu presencia, no sabían la hora y las noches cada vez eran más largas y calurosas.

Abril llegaste y me empujaste al vacío.

Entonces llego Mayo. Tan firme y recta. Sus decisiones en mí no tuvieron estrago. Sus treintaiuna mirada que en mi se posaron no tuvieron un efecto mayor que el tuyo Abril. Todo aquí seguía igual. Una piel seca, sin brillo. Una mirada sin luz. Un hueco oscuro en el estómago que se negaba a cerrarse.

Fui indiferente para Mayo. Pero ella para mí, fue solo un intento de respiro. Junto a ella, los días y las noches eran más largos. Por tu culpa Abril, mis pensamientos estaban comprometidos. No pude darme cuenta que pronto llegaría Junio y no tendría respuesta para sus preguntas.

Pero aquí la historia cambia. Con solo dos caricias de Junio puedo entender que los días largos que Mayo trajo consigo son oportunidades para aprender ver las cosas desde otro ángulo. Abril, Junio me susurro que no me abandonaría. Que junto a él, sería más fácil luchar contra tus complejos. ¿Y sabes algo Abril? A él, sí le creo. Yesenia FG 2014 

2 comentarios:

  1. Amigaaaaa esto es hermoso. Wow no tengo palabras. Como dicen por ahi: "se me pararon los pelos". Ya extrañaba leerte. Te quieroooo.

    ResponderEliminar