domingo, 8 de febrero de 2015

Las cuatro Julias

Existen personas que no saben
 la gran diferencia que hacen 
solo con su presencia. 

Taller de Teatro Clausurado
Cuadro absurdo "Las cuatro Julias"

Puede que hoy hayan intentado clausurar un acto de esperanza, pisoteando sueños que apenas pueden levantar el vuelo. Puede que hoy hayan acuchillado un corazón viejo que acostumbrado está de coser las heridas que como rompecabezas trazan líneas de dolor. Puede que hoy hayan intentado enterrar mis ganas de continuar caminando hacía la luz que lejana está pero ilumina mi camino.

Y cuando me encontraba en el suelo intentando borrar las huellas que dejaron mis pies al pasar, me detuve ante mis cuatro Julias. Una tan distintas de otras. Sus ojos iluminados por el deseo de derrumbar murallas construidas por el hombre hacendado que con látigos humilla al jornalero a abandonar sus sueños.

Cuatro Julias que no saben que no hay cifra alguna que pague el acto tan simple como el hecho de incitarme a no dejarme caer con las alas aún abiertas. ¿A caso no soy quién tiene que enseñarlas a volar? ¿No soy quien debe tener una palabra de fortaleza para ellas?

Me he mirado en el espejo y he visto una niña con alma de vieja. Ya no cree, ya no sueña y poco siente. Pero ustedes mis Julias, hoy me demostraron que no todo está perdido. Que aún nuestras voces se pueden escuchar, solo basta no perder nuestro norte y continuar nuestro camino sin soltarnos las manos.  - Yesenia FG (enero 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario